El anillo de promesa ¿Cómo está eso?

Inicio este post agradeciendo la bienvenida que me fue dada en el post piloto. Gracias Blanca, Diana, Karla, Talía (espero no haberme equivocado) y la editora en jefe Marijo.

Entro en materia hablando acerca de un suceso que considero como antecedente al anillo de compromiso: el anillo de promesa. Seguramente para muchas chicas que no sean del norte del país les sorprenderá este concepto, ya que es muy propio de la región antes mencionada (especialmente en Monterrey y su zona metropolitana). Este anillo es un preámbulo al anillo de compromiso, que un hombre le da a su chica para expresarle su deseo de matrimonio en un contexto no formal.

Este símbolo ha sido atacado por mucha gente de la región, llegando a llamarlo “un marcaje” hacia la mujer, como si se tuviese la intención de “apartarla” (como en los comentarios de este link: http://sanpedronights.wordpress.com/2007/05/21/anillos-de-promesa/). Sin embargo, cuando conocí el concepto gracias a un fotolog de historias de boda sucedidas en Monterrey, me agradó demasiado y consideré darle a mi novia un anillo de promesa, sencillo pero con todo el amor, lo cual hice en noviembre de 2009 y fue un detalle que a Thelma le agradó muchísimo (aunque creo que el lugar que escogí -el último nivel del estacionamiento de un centro comecial- no fue el mejor, gulp).

Nuestro camino hacia el matrimonio comenzó aquí. Dejé de lado los argumentos absurdos acerca de estos anillos y tan solo me deje guiar por el amor, apoyándome en un símbolo que poco a poco, dejará de ser una promesa para pasar a ser realidad.

¿Qué les parece? Gracias por detenerse a leer y les dejo con una canción que se ha vuelto parte del soundtrack de nuestras vidas (cada post tendrá un video musical) y seguramente, de muchas de las parejas que están a punto de casarse, también: “Sólo para ti” de Camila.

Saludos. Felices fiestas bicentenarias.

P.D.: ¿Alguien sabe como puedo hacer para que en el título del blog aparezca el nombre de mi pareja y el mio? porque ya modifiqué los datos y nada más no…

Comentarios

Lupis – 22/09/2010, 23:52:07

Hola Janik, te contare que yo soy de Torreon, si se oye lo del anllo de promesa, pero son pocas las parejas qeu lo usan, pero te cuento lo que se…. cunado tienes un noviazgo que vez que va en serio y tal vez por el momento el matrimonio no esta tan cercano o acaban de salir de la escuela que por algun motivo no sea ya de preparativos y apartar salon y todo eso.. pero el titulo lo dice, se supone y a esta la intencion de contraer matrimonio tal vez no hay fecha aun pero si tienen la intencion, el novio da el famoso anillo de promesa, no es unajoya tan costosa o tan omo le dire tan cara como el de compromiso, algunas compañeras de mi escuela lo traian, es un anillo de oro, sencillo con una pequeña piedrita, no tiene qeu ser un diamante, claro qeu no , pero con el simbolizas que ya son un apareja muy formal y que su intencion es lleegar en algun momento a formar una familia….. buenoasi era hace algun tiempo cuando yo estudiaba o sea hace ……… :s muchos años

Liz TruBa – 17/09/2010, 18:11:37

Hola Janik, yo no estaba tan familiarizada con el concepto de Anillo de Promesa, pero pensandolo bien, yo tuve uno, mi novio me lo dio cuando llevabamos 1 mes y 1/2, bueno, en realidad si fue mi anillo de compromiso, sólo que en ese entonces no pusimos fecha, y nada, nos tomamos todo el tiempo del mundo, estabamos seguros de querer estar el uno con el otro, pero sabiamos que aún no era tiempo de hacerlo, por x o y cisrcunstancias, yo no siempre lo usaba, no sé porque, y por jugarretas de la vida lo perdí, bueno, se me fue por el lavabo de su baño, y paso mucho tiempo sin que tuviera anillo, no por eso me senti libre del compromiso ni de la promesa, de hecho estaba súper triste porque no lo tenía, y cuando Luis me entrego el que hoy tengo y jamás me quito, fue cuando definimos una fecha y todo comenzó a tomar forma, en realidad este es mi anillo de compromiso, aún me pesa no tener el otro, pero por algo pasan las cosas, hoy estamo súper felices planeando todos los detalles de nuestra Boda, que padre que seas tan detallista, es algo que de verdad valoramos muchísimo!!!! Besos…

Janik Ramírez – 15/09/2010, 21:02:05

@Lizy: Pues de hecho ahí es donde está más difundido su uso, y añado que su entrega la hice como la de un anillo de compromiso, con su cajita y una notita (aún conservo el borrador, jejeje). Pues por lo menos aquí en el DF ya se empieza a usar, tu servilleta es el vivo ejemplo.@Tal: Efectivamente, eso es lo importante, que al final, estarás con tu gran amor… yo sentí al leer los comentarios del link que puse, que todos los detractores del anillo de promesa nunca habían tenido la sensacion de que les dieran un presente así y solo eran por tirar tierra. Voy a checar de nuevo los datos para ver si se corrige esto.@Karla: Ess es lo importante, la materialización de un sentimiento.@Mayra: ¿A poco has vistos kits así en las joyerias? Dime donde los venden porfa porque eso si que está bueno.

lizy – 15/09/2010, 19:34:16

sii jaja io no sabiaa q solo se usabaa en mty o en partes de aki pero asii komo q mas q todoo io pienso q es para decirtee q se esta acerkando el de compromiso jaja se sientee bn bonito jaja….en mi casoo mi novio m lo dioo antes de q se fueraa a vivir a texas….pero el m dijo q no por esoo qeria decir q si io no keria tener q seguir kn el solo q m qeria q supieraa q ibaa a regresar por mi i esas kosas i komo un año depues m dio el de compromisoo es bn lindoo jaja q lo hagan en todos los estados jaa saludos

Tal – 15/09/2010, 18:06:30

Hola Janik q padre q no se pierda el valor de lo que significa un anillo de compromiso… en realidad (te lo digo como mujer) y en mi caso, el anillo significa un compromiso y es algo super especial …y efectivamente es como decir esta niña ya esta apartada (jejej) y ami si me gusta eso… pero obvio mi niño no es macho ni nada por el estilo… yo estoy a la espera de esa gran pedida no importando el tipo de anillo pero el echo de saber q voy a estar con el amor de mi vida .. . pues me hace la mujer mas feliz y realizada del mundo… ; ) felicidades por su amor .. saludines …ahh y de los nombres a ladito del fechero donde te dice cuantos dias te faltan para el gran dia … viene un link q se llama Modificar datos … pikale ahi .. y ahi puedes poner el nombre de tu novia… si no puedes mandale un mail a Marijo en el consultorio (viene en la pagina principal) y ella te ayudara …

*Karlix* – 15/09/2010, 17:48:17

asi es aca en monterrey es muy comun yo de hecho traigo uno..no fue en si como propuesta pero no me lo quito y es muy sencillito pero representa ese lazo q hay entre nosotros…=) pues en la info hay una parte donde te dice el nombre de tu pareja lo pones y debe aparecer asi lo tengo yo…

Mayra y Ricardo – 15/09/2010, 16:21:50

Hola! Pues yo ya conocía d esto jejeje, a varias conocidas se lo dieron y en las joyerías he visto estos juegos: anillo d promesa, compromiso y las 2 argollas. Felices fiestas también para ti! Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s